La nueva generación del Fiat 500 nació como un vehículo completamente eléctrico, sin noticias de una posible llegada de mecánicas de combustión. Quienes busquen un modelo de gasolina pueden optar por su predecesor, que todavía se ofrece en combinación con un tren motriz híbrido. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar en la marca italiana…
Como tantos otros fabricantes de automóviles, Stellantis no ve del todo claro eso del futuro eléctrico a medio plazo. Es por ello por lo que estamos viendo algunos cambios de guión en algunas de sus marcas. Entre ellas Fiat, que ha confirmado que fabricará un 500 híbrido en la fábrica de Mirafiori (Italia) a partir del primer trimestre de 2026. Quedan un par de años, pero habrá 500 ICE.
El Fiat 500 cambia sus planes de futuro
El enfriamiento del mercado de vehículos eléctricos está obligando a los fabricantes de automóviles a modificar sus planes y a mantener los sistemas de propulsión convencionales si quieren vender automóviles. Muchos usuarios asumieron que los vehículos eléctricos reemplazarían a los modelos de combustión tarde o temprano, pero definitivamente parece que va a ser más tarde que pronto.
A medida que los incentivos para los vehículos eléctricos se reducen o eliminan gradualmente en algunos países, o que tienen un futuro incierto (como en España), los compradores, y por extensión los fabricantes, están reconsiderando sus opciones. Fiat anunció que se volvería totalmente eléctrica a finales de la década, pero es poco probable que eso ocurra.
Por ahora no sabemos qué mecánica incorporará el nuevo Fiat 500 de gasolina, salvo que se tratará de un conjunto híbrido. Lo más interesante en todo esto será ver si la variante más picante, el actual Abarth 500e, también llega con un motor de gasolina en los próximos años, lo que sin duda alguna incrementaría las ventas de manera considerable. Estaremos atentos.