Desde que se lanzó el Mitsubishi Outlander PHEV en 2017, el vehículo ha reforzado sus credenciales como el vehículo SUV PHEV más vendido en el mundo. Hoy la firma nipona nos confirma que traerá su buque insignia a Europa en 2024 basándose en los cimientos establecidos con la introducción del nuevo ASX y el próximo Colt, que se lanzará en otoño de 2023.
El Mitsubishi Outlander PHEV, que se desarrollará para Europa, confirma el compromiso de la marca con la región europea y ampliará aún más su oferta en segmentos relevantes con modelos electrificados. Recordemos que se han vendido 200.000 unidades en Europa desde su lanzamiento en 2013 y ha ganado más de 20 premios por su diseño y tecnología en los últimos dos años.
La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV
El exterior del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV expresará el lenguaje de diseño de Mitsubishi Motors con unas líneas robustas y sólidas esculpidas en la carrocería, su conocido diseño Dynamic Shield con el emblemático logotipo de los tres diamantes en la parte delantera, y el diseño único ‘Hexaguard Horizon’ de los pilotos que tienen forma hexagonal, en la parte posterior.
El diseño interior combina un alto nivel de calidad, funcionalidad y artesanía japonesa para una sensación más premium. Destacará un interesante grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas, que se encuentra acompañada de un sistema de carga por inducción y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El Outlander PHEV 2024 también juega un papel clave en el compromiso ambiental de Mitsubishi Motors para reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 y lograr una huella de carbono neta cero para 2050. Está equipado con una nueva generación del sistema PHEV Twin Motor 4WD y Super-All Wheel Control de Mitsubishi Motors.
Los motores delantero y trasero ofrecen más potencia en comparación con el modelo anterior. Además, se ha aumentado el tamaño de la batería de tracción, lo que permite operar con más frecuencia en modo eléctrico. El rango de conducción general también se ha ampliado, tanto a través de la mayor capacidad de la batería como de un tanque de gasolina más grande.