MINI presenta el primer Crossover Coupé, correspondiente al segmento de coches pequeños de gama alta. El MINI Paceman es el séptimo miembro de la familia MINI, y se distingue por su innovadora combinación de diseño deportivo y elegante, la exclusividad del ambiente que impera en el habitáculo y, también, por las sensaciones que transmite al estar a sus mandos, tal como es usual en los coches de MINI. Este concepto automovilístico, único y, a la vez, típico de la marca, captará grupos de clientes nuevos, atraídos por el inconfundible estilo de MINI.
Tiene dos puertas y un gran portón posterior. Los dos asientos posteriores son individuales. Líneas marcadamente horizontales y superficies deportivamente abombadas. La imagen deportiva y elegante, así como el aplomo del MINI Paceman, expresan acertadamente la nueva variabilidad del MINI Paceman, que permite una conducción similar a la de un kart y, al mismo tiempo, es un automóvil más versátil con el sistema de tracción total ALL4 opcional.
Configuración del habitáculo específica, aunque al típico estilo de la marca. Salpicadero de formas acentuadas, con prevalencia de líneas horizontales. Nuevo diseño de los marcos de las rejillas de ventilación. La consola central, también con marco nuevo de color negro, con anillos embellecedores interiores de color negro brillante o cromados. Marcos de color contrastante en la zona de los mandos de la consola central. Teclas de los elevalunas integradas en los revestimientos de las puertas. Formas elípticas tridimensionales en los revestimientos laterales, que se prolongan hasta la parte posterior del habitáculo. Estas elipses pueden estar iluminadas opcionalmente.
Los pasajeros de los asientos posteriores disfrutan de amplio espacio encima de las cabezas y a la altura de los hombros. Además, se aprovecha el espacio, abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, obteniendo un volumen del maletero de 330 hasta 1.080 litros.
Motores especialmente potentes y chasis deportivo de serie, con suspensión más baja para acrecentar la típica sensación de estar a los mandos de un kart cuando se conduce un MINI. Opcionalmente, y sin coste adicional, chasis de serie con suspensión de altura normal.
Se lanzará con dos motores de gasolina y dos motores diésel, con potencias que abarcan desde 82 kW/112 CV hasta 135 kW/184 CV. Proximamente se ampliará la gama de modelos mediante el MINI John Cooper Works Paceman. Todas las variantes vienen de serie con caja de cambios manual de seis marchas, la caja automática de seis marchas es opcional. Dispone además del Sistema de tracción total MINI ALL4 disponible para los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman.
Excelente nivel de seguridad mediante rígida estructura de la carrocería, optimizada para resistir impactos. Equipa de serie: airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo, indicador de pinchazos.
Respecto al equipamiento de serie, es muy completo: climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD. Típica variedad de equipamiento opcional MINI y de personalización de alta calidad. Entre otros: faros xenón, faros autoadaptables, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques. Gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad revestimientos y líneas interiores,. Además, sistema de navegación MINI, altavoces de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante MINI Connected.
A continuación os facilitamos un listado con las variantes del modelos y sus respectivos motores:
MINI Cooper S Paceman:
Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group.
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 5.500 rpm. Par máximo: 240 Nm entre
1.600 y 5.000 rpm
(260 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,5 segundos
(con caja automática: 7,8 segundos).
Velocidad máxima: 217 km/h (212 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,1 litros (7,1 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 143 g/km (166 g/km).
MINI Cooper Paceman:
Motor de gasolina de cuatro cilindros con regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group.
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 90 kW/122 CV a 6.000 rpm. Par máximo: 160 Nm a 4.250 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 10,4 segundos (con caja automática: 11,5 segundos).
Velocidad máxima: 192 km/h (184 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,0 litros (7,2 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 140 g/km (168 g/km).
MINI Cooper SD Paceman:
Motor turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable.
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 305 Nm entre 1.750 rpm y 2.700 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,4 segundos).
Velocidad máxima: 200 km/h (197 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,6 litros (5,7 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 122 g/km (150 g/km).
MINI Cooper D Paceman:
Motor turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable.
Cilindrada: 1.598 cc (MINI Cooper D Paceman con caja automática: 1.995 cc).
Potencia: 82 kW/112 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 270 Nm entre
1.750 rpm y 2.250 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 10,8 segundos (con caja automática: 11,2 segundos).
Velocidad máxima: 187 km/h (182 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,4 litros (5,6 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 115 g/km (149 g/km).
Fuente: Mini
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor