La receta le ha está funcionando al Grupo Hyundai que no para de ofrecer excelentes resultados en el mercado de híbridos y eléctricos. Hoy, Hyundai Motor Company ha anunciado un nuevo capítulo en su exitosa carrera hacia la electrificación con la presentación de su nueva marca IONIQ.
Hasta le fecha, el Hyundai IONIQ era el primer modelo en hacer uso de tres tecnologías -híbrido, eléctrico e híbrido enchufable- y ahora, IONIQ será la nueva marca dedicada los vehículos eléctricos, abriendo un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada.
Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación líder en la industria en vehículos eléctricos para presentar tres nuevos modelos durante los próximos cuatro años.
Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai combinará sus capacidades EV actuales, como carga ultrarrápida, el espacioso interior y las baterías con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios.
Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que la fusión de «ión» y «úniq».
Al igual de marcas como BMW, Citroën o Audi, Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes/compactos y los números impares para los SUV.
El primer modelo bajo la marca IONIQ será el CUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. El IONIQ 5 se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de IONIQ.
En 2022, Hyundai presentará el sedán IONIQ 6, que se basa en el último concept de EV «Prophecy« de la compañía, presentado en marzo; seguido del IONIQ 7, un SUV grande a principios de 2024.
Los modelos de la marca IONIQ se ensamblará sobre una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una capacidad de carga rápida y elevadas autonomías. La plataforma permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente» con asientos ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera compuesta por cajones.
Bajo la Estrategia 2025, Hyundai Motor Company tiene como objetivo convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo para 2025, con 560.000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV.
Hyundai ha celebrado el lanzamiento de IONIQ convirtiendo el London Eye en una gigante «Q» usando luces justo antes de la reapertura oficial de la famosa atracción.