Es mucho lo que se especula sobre la nueva Serie 3 de BMW pero poco lo confirmado. Se sabe hasta el momento que será en principio el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el sitio escogido para su presentación, lo que a buen seguro acortará el tiempo de espera hasta que llegue información oficial y verar al respecto.
Imagino que este secretismo tenga que ver con la filtración allá por 2005 de las fotos y la información definitiva del modelo antes de tiempo, lo que supuesta obligó a adelantar unos meses su lanzamiento, y tal vez por eso en esta ocasión hayan querido mantener tantas luces y sombras.
En las siguientes imágenes obtenidas por el forista vtec del bmwfaq.com, se puede apreciar con bastante claridad por dónde irá ya definitivamente la línea de diseño de la “futura nueva serie 3” que recibe el código interno F30.
Con una apuesta continuista, lejos de aquellas aventuras de diseños Bangle tan exageradamente innovadoras, BMW parece querer seguir los pasos del dentro de poco extinto E90 (código interno del serie 3 actual), con un aspecto deportivo y a la vez elegante que a parte de unas nuevas ópticas y una cintura algo más elevada, por lo que más llama la atención es por unas mayores dimensiones tanto de largo como de ancho, creciendo de esta manera el modelo al estilo de lo que hizo en 2008 Audi con su A4 o anteriormente Volvo con el S60.
De entre lo mucho que nos llega y lo que se filtra a Internet, se sabe que habrá novedades híbridas dentro del elenco de mecánicas que se ofrecerán. Seguirá en principio un renovado motor 335i que mejorará en prestaciones y consumos, como mecánica tope de gama, así como la actual variedad de mecánicas diesel que apuntarán maneras para captar la mayor parte de las ventas del futuro BMW como viene pasando con el actual. Aunque no hay información veraz al respecto, es casi seguro que los de Munich le darán una vuelta de tuerca a sus common rail para afinar más si cabe consumos y emisiones.
Pendiente de confirmar si habrá finalmente versión GT para el Serie 3 como sucede con la Serie 5, se sabe que tanto en berlina como en touring, se ofrecerá un equipamiento de serie algo más completo del que se ofrece actualmente y un lista de opciones mucho mayor que incluirá varios de los extras de seguridad y confort que equipa actualmente la Serie 5.