Land Rover mostrará su última innovación técnica en el Salón de Ginebra de este año.
Se trata de la primera transmisión automática de 9 velocidades para un turismo. La transmisión ZF 9HP está diseñada específicamente para aplicaciones transversales y se trata de una de las transmisiones más eficientes y técnicamente avanzadas jamás utilizada en un vehículo de producción.
El aumento del número de marchas de seis hasta nueve da una mejora significativa en el consumo de combustible así como la reducción en emisiones de CO2. Al ampliar la gama de marchas, se ha conseguido una mejor respuesta en aceleración, mejor la calidad de los cambios así como la suavidad y el refinamiento de los mismos.El engranaje superior no sólo reduce el consumo de combustible gracias a la reducción de las revoluciones sino que mejora la comodidad y reduce el ruido cuando se circula a altas velocidades.
Por otro lado, la transmisión 9HP está específicamente diseñada para su uso fuera de carretera, remolque y condiciones extremas.
La nueva caja pesa unos 7,5 kg menos que la de 6 velocidades y se fabricará en las instalaciones de Gray Court ZF en Carolina del Sur.
Fuente: Land Rover
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor