Acostumbrados a ver la flota de vehículos que posee la policía de Dubái, la noticia que os traemos hoy podría pasar completamente desapercibida, pero no todos los días un cuerpo de seguridad integra entre sus coches patrulla una auténtica bestia con 585 caballos bajo el capó. Nuestro protagonista de hoy es nada menos que el poderoso Mercedes-AMG GLE S Coupé, el recién estrenado SAV de altas prestaciones de la firma de la Estrella que llegó hace unos meses al mercado con el objetivo de destronar al BMW X6 M.
Aunque Australia tiene tiene fama de ser un país de lo más tranquilo, los responsables de la seguridad del país han considerado que contar con el potente y mastodóntico todocamino en su flota de vehículos podría ser una buena forma de concienciar a la población, y ya de paso si a algún que otro ‘caco’ se le quitan las ganas de huir de la policía, pues mejor que mejor.
Si hace cosa de un año despertaba polémica en España la incorporación del Renault Mégane RS al parque móvil de la Policía Municipal de Madrid, podéis imaginaros lo que pasaría si invertimos el dinero público en un modelo equipado con un potente motor V8 biturbo de 5.5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 585 CV y 760 Nm de par motor, aunque en este caso estamos ante una cesión de Mercedes-Benz Australia y no ha supuesto un gasto para los contribuyentes.
Este motor, asociado a la transmimisión automática de 7 velocidades, necesita 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Como suele ser habitual, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que el sistema de tracción total 4Matic AMG Performance distribuye la fuerza del motor con un reparto 40/60 entre ambos ejes. Vamos, lo que viene siendo una delicia a la hora de llevar a cabo persecuciones.
El motivo de su adquisición no es otro que la promoción de una campaña para garantizar la conducción segura en el país, con el objetivo de reducir las lesiones graves y las muertes en los accidentes de tráfico. Para ello, el SAV alemán patrullará durante los próximos 12 meses por la ciudad de Victoria concienciando con ello a los ciudadanos para que opten por renovar sus antiguos vehículos por otros más modernos que cuenten con todas las medidas de seguridad actuales del mercado.
No tenemos muy claro si el gobierno australiano logrará su objetivo, pero desde luego existen otro tipo de vehículos mucho más racionales para llevar a cabo este tipo de campañas de concienciación…
ya le quitaron el puesto el X6M
No son exactamente lo mismo, pero aun sin un supuesto rival como decís el X6M nunca ha logrado apartar del todo al cayenne turbo S. Ahora con mercedes por medio lo tiene más difícil aún…
no son exactamente lo mismo?
Si compran eso aquí a más de uno le sale un sarpullido
pero si allí está lleno de radares, comprarse un coche rápido es lo más sinsentido
Siempre se hace con lo mejor q hay
Carlos Rey Lara vijila
Marcos Alcalde Alcalde Carlos Correa López
Luis Toledo
Jajajaj que desface!!brutaal!!
Q auto