Puede que no esté a la altura del parque automovilístico de la policía de los Emiratos Árabes, pero sin duda, este BMW 530d es el arma perfecta para luchar contra el crimen. Estamos acostumbrados a ver todo tipo de noticias relacionadas con la policía de ciudades como Dubai o Abu Dhabi con sus espectaculares superdeportivos, pero lo cierto es que en Australia tampoco se quedan cortos y han adquirido un total de 80 unidades del BMW Serie 5 que serán utilizados como coche patrulla por la policía de Victoria.
«Elogiado tanto por medios de comunicación como por los clientes por su combinación de rendimiento, seguridad y eficiencia, el nuevo BMW Serie 5 se ajusta perfectamente a las funciones que realiza la policía» declaró Marc Werner, director general de BMW Australia.
A finales del año que viene se entregarán todas las unidades a la policía australiana, y a diferencia del modelo de producción se presentará con un equipamiento muy básico, evitando lujos innecesarios para la función que realizará. Esto significa que, por ejemplo, no encontraremos la tradicional tapicería de cuero y se optará por materiales más económicos y funcionales para el día a día en una patrulla. Las 80 unidades están equipadas con un completo paquete policial que incorpora numerosas luces estroboscópicas y el vinilado exterior entre otros.
En sus entrañas encontramos un motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros turbo que desarrolla una potencia total de 265 CV y 620 Nm de par motor. Que junto con las actualizaciones especiales para la policía podría hacer mejorar aún más dicho rendimiento.
Ya veras como los amortizan a multas
Cómo atraques con un Alfa giulia ni te huelen
Brutalmente feo!!!