La policía británica esta de suerte en estos días y en especial aquellas patrullas que tendrán la posibilidad de estrenar coche nuevo en una de las renovaciones de flota más importante de este departamento de toda la historia. Según la nota de prensa oficial serán más de 2.000 los nuevos Vauxhall adquiridos por el organismo oficial.
Además de los prácticos Corsa y Vivaro, y algunos Insignia, sin duda alguna la estrella de la nueva flota es la última generación del Astra con carrocería de cinco puertas. Este compacto más ligero que su predecesor ha mejorado notablemente en calidad, comportamiento y frugalidad, incluyendo también más equipamiento de confort y seguridad.
Lo que sí se menciona es que estos vehículos están equipados con el sistema Vauxhall OnStar con llamada de emergencia en caso de accidente, conectividad 4G LTE y posibilidad de bloquear el arranque del motor de forma remota en caso de robo del vehículo.
El contrato millonario firmado entre la policía y Vauxhall ya está marcha por lo que dentro de muy poco se podrán ver circulando los nuevos vehículos que serán utilizados por 28 cuerpos distintos en varias regiones del país.
De siempre me han gustado los Astra, pero este lo encuentro un aborto infumable