La patrulla de carreteras de Carolina del Norte (NCSHP) ha presentado su nueva flota y además de que nos ha llamado la atención porque se trata de una manada de Ford Mustang V8 5.0, parece que es doblemente importante ya que se trata de un modelo clásico para este cuerpo.
Con al menos 25 unidades listas para patrullar, estos potentes Mustang han sido equipados con un motor V8 de 5.0 litros y 480 CV de potencia..
Hace más de 30 años, los policías de Carolina del Norte patrullaban con los legendarios Mustangs Special Service Package (SSP), y ahora, en un guiño al pasado, la NCSHP ha decidido revivir la tradición. Aunque los primeros Mustang GT 2024 llegaron el año pasado y lucieron su elegante combinación de negro y plata en el verano, el despliegue oficial se retrasó hasta hoy. La razón: los vehículos debían equiparse con tecnología policial y someterse a pruebas de campo. El huracán Helene desvió los esfuerzos del departamento hacia la ayuda en desastres, posponiendo aún más la llegada de estos muscle cars a las carreteras.
Ahora, estos Mustangs están listos para la acción, con una velocidad máxima de casi 270 km/h y la posibilidad de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos. Aunque algunos ciudadanos han expresado dudas sobre cómo de útiles serán estos modelos en climas invernales adversos, otros cuestionan si gastar dinero en deportivos es la mejor inversión, cuando otros departamentos optan por SUV más prácticos y económicos. El NCSHP ha asegurado que el coste de estos Mustangs es similar al de otros vehículos de la flota.
Para celebrar la llegada de estos modelos a la patrulla, la Patrulla de Carreteras recreó una fotografía de 1929, donde los oficiales de la época posaban con sus motocicletas frente al edificio de la Feria Estatal. Ahora, casi un siglo después, los agentes han vuelto a posar, pero esta vez junto a sus flamantes Mustangs GT.
Ver esta publicación en Instagram
Vía Carscoops