Existen algunos afortunados cuerpos de policía alrededor del planeta que tienen a su alcance herramientas de trabajo como un Saleen Mustang S302 o un BMW 530d por parte la policía australiana. Ahora la Policía Provincial de Ontario se ha sumado a la lista con un Tesla Model X que será exhibido por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá 2018 celebrado del 16 al 25 de febrero. El Sargento Kerry Schmidt ha sido el encargado de ir desvelando algunas imágenes del vehículo a través de las redes sociales, y por supuesto, no han faltado comentarios y críticas por la adquisición de un coche que ronda los 100.000 euros. Otros sin embargo, han optado por felicitar al cuerpo de policía por dar el salto al coche eléctrico, y es que para gustos los colores.
El Model X ha sido convertido recibiendo un completo kit que incluye los rotativos policiales, un juego de llantas de 20 pulgadas color negro, o las pinzas de freno pintadas de color rojo. Además no podían faltar a lo largo de toda la carrocería los diferentes distintivos y vinilos de la Policía Provincial de Ontario (OPP). De momento en las imágenes no hemos podido verlo al completo, pero lo poco que hemos visto luce un aspecto realmente imponente, tanto que nadie querrá verlo a través de su retrovisor con las luces encendidas. También se desconoce la versión elegida para realizar esta conversión, lo cual podría variar el precio de forma importante y aumentar todavía más las quejas recibidas.
La policía de Denver y Los Ángeles ya utiliza el Tesla Model X como vehículo patrulla, mientras que en Europa países como Luxemburgo han optado por el Model S para patrullar las calles y perseguir a los delincuentes. En Reino Unido ya se están planteando adquirir varios vehículos de la marca Tesla como parte de su próxima flota de 250 vehículos de «energía alternativa».