Muchos han tachado de locos a los responsables de Rolls-Royce por el hecho de querer sacar un modelo SUV al mercado, más conocido como el «secreto» Proyecto Cullinan. No contentos con confirmarnos su continuidad el pasado mes de febrero, ahora la marca británica nos muestra en imágenes oficiales la primera mula de su futuro modelo que luce nada más y nada menos que el aspecto de un peculiar Phantom Series II acortado.
El señor Henry Royce ya lo dijo en su día: “Si no existe, diséñalo”, aunque quizá llegué un poco tarde a esto de la moda SUV. En cualquier caso, ya tenemos la certeza de que el proyecto va viento en popa, pero no esperábamos que apareciese con esta guisa. Lo cierto es que a pesar de esconderse bajo la fachada del Phantom, los detalles propios de un todocamino son fácilmente apreciables, como las suspensiones elevadas o los pasos de rueda ensanchados. Lo que nos descuadra un poco es la tabla de planchar el desproporcionado alerón que lleva sobre la tapa del maletero, los detalles sobre su función han preferido omitirlos.
El modelo que vemos en las imágenes no tiene que ver en absoluto con el aspecto definitivo que adoptará el SUV, únicamente se trata de una mula desarrollada para probar el esquema de tracción total y las suspensiones de nueva factura que estrenará el Cullinan. Rolls-Royce asegura que lo están poniendo a prueba sobre diversos tipos de pavimento, por lo que si tenemos en cuenta que la firma británica es, por excelencia, la maestra de la exclusividad, el refinamiento y la comodidad, no es de extrañar que la marca quiera mantener estos tres títulos tanto sobre el asfalto como fuera de él.