Mercedes-Benz ha desarrollo muchos modelos de transmisiones automáticas y ha producido cerca de 22 millones de unidades de este tipo de transmisiones desde 1961. [Ver SPEEDSHIFT MCT AMG]
El Know How de la marca de la estrella se ha empleado en el desarrollo de la 9G-TRONIC, una transmisión de alta calidad que ofrece una extraordinaria facilidad de desplazamiento, una eficiencia energética óptima y una duración máxima.
Con la 9G-TRONIC, Mercedes quiere ofertar una transmisión polivalente, apta para modelos con transmisión a las ruedas traseras, a las cuatro ruedas y vehículos con sistemas de propulsión híbridos.
Mercedes-Benz presenta la primera transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par, la 9G-TRONIC [Ya conocíamos otras cajas de cambio de 9 velocidades como la de Land Rover]. Esta transmisión pese a su polivalencia, está enfocada claramente a vehículos Premium y celebra su estreno mundial equipando al E 350 BlueTEC y haciendo que el modelo se convierta en uno de los vehículos equipado con un motor seis cilindros más eficiente de su clase.
La transmisión nos permite lograr un consumo de combustible NEDC de 5,3 litros de diésel cada 100 km en un clase E.
Como es típico de la marca, la transmisión ofrece un excelente confort y cambios de marcha apenas perceptibles por eso, el E 350 BlueTEC monta la 9G-TRONIC de serie.
La facilidad de cambios, el número de marchas y el deslizamiento la nueva 9G-TRONIC redundan en un confort de marcha inimaginable, unos cambios apenas perceptibles y un consumo realmente bajo debido a que el motor es capaz de hacer rodar al vehículo a 120 km / h en 9 ª marcha con una velocidad del motor de unas 1.350 rpm.
En el caso de esta transmisión automática de 9 velocidades, los ingenieros se centraron también en la construcción compacta y ligera. A pesar de un mayor número de componentes y la posibilidad de aguantar un par máximo de hasta 1000 Nm, la nueva transmisión automática requiere tan poco espacio para ser instalada como su predecesora y además, es mucho más ligera.
La reducción de peso se debe al nuevo diseño de la carcasa del convertidor de par que ahora es de aluminio ligero y el cárter de aceite de plástico que ha sido sustituido por uno de magnesio.
El E 350 BlueTEC estará disponible en Alemania desde unos 55.000 euros asociado a esta caja de cambios.
Fuente: Mercedes- Benz