Los Dodge Challenger y Charger, tal y como los conocemos, están llegando a su fin. Es por ello que la marca está celebrando su despedida al más puro estilo Dodge: con siete versiones especiales ‘Last Call’ y el regreso de un arcoíris de colores clásicos. La última entrega es el Dodge Challenger Black Ghost que, como el Challenger Shakedown, llegará al Viejo Continente.
Desde que se lanzó el Charger moderno en 2005, la planta de ensamblaje de Brampton (Ontario, Canadá) ha fabricado más de tres millones de vehículos Dodge, lo que representa más de mil millones de caballos de potencia. Ahora, estamos ante el final de una era y el comienzo de un nuevo y brillante futuro electrificado, o al menos eso dicen desde la compañía norteamericana…
Según la marca, se seguirán manteniendo fieles a su ADN y a lo que han venido ofreciendo a lo largo de la historia. Tendremos que esperar para ver si es cierto, pero lo que está claro es que solo tenemos hasta finales de julio para hacer un pedido de los Dodge Challenger y Charger actuales. El punto y final en la línea de producción llegará «a más tardar el 31 de diciembre» de este año.
Los Dodge Challenger y Charger se despiden
Como señala Tim Kuniskis, CEO de Dodge, “para los entusiastas que buscan pedir un Dodge Challenger o un Charger, especialmente un modelo de alta potencia, como los Scat Pack, SRT Hellcat o un modelo de edición especial, es realmente la última llamada para los ‘Last Call‘”.
Añade que, “a medida que hacemos la transición a un emocionante futuro de muscle car electrificado, estamos marcando el final de una era inolvidable para Dodge, y el tiempo se acaba para aquellos que quieren poseer una parte”. El Challenger de tercera generación se lanzó en 2008, lo que lo convierte en uno de los vehículos más antiguos que aún están a la venta en los Estados Unidos.
Si bien conserva su forma básica casi sin cambios, el muscle car es muy diferente del modelo original de 2008, con motores más potentes y más tecnologías disponibles. El Dodge Charger, por su parte, debutó en 2011, pero comparte muchos de sus componentes con el sedán de la generación anterior, que se presentó en 2006.
¿Cuál es el futuro? El Dodge Charger Daytona SRT Concept nos da una idea, poniendo a un lado el aburrido paradigma BEV y lo reemplaza con un vehículo electrificado como ningún otro en la carretera hoy en día. Un nuevo sistema de propulsión impulsa el Charger Daytona SRT Concept con un rendimiento que supera al famoso motor SRT Hellcat de la marca Dodge, acompañado por un sonido de escape BEV, el primero en la industria.