Muchos lo dudaban, pero el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Es el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, traspasando los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Pero su fin se acerca, y este es el último modelo de la versión «base».
Presentado inicialmente en 2016, la producción del Chiron de 1.500 CV llega a su fin ocho años después de ser revelado. Cabe destacar que este no es el final del Chiron ni de su W16. Por el momento, se han completado las entregas del Chiron básico, el Chiron Super Sport 300+ y el Chiron Profilèe, el cual alcanzó un precio en subasta el pasado año de 10,8 millones de dólares.
Sin embargo, todavía queda un puñado de ejemplares por fabricar en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, aunque toda la producción ya está asignada y vendida. Asimismo, están pendientes las entregas de los Bugatti Mistral y Bugatti Bolide con motor W16, los cuales no tenemos muy claro cuándo llegarán a manos de sus afortunados propietarios.
Por el momento, la firma gala solo ha señalado que el final llegará en «unos meses con la entrega del último ejemplar«. El último automóvil con motor W16 será alguno de los modelos mencionados, pero están abiertas las apuestas para adivinar de cuál se tratará. También podemos esperar para este año el sucesor del Chiron, cuya producción comenzará en 2026, previsiblemente, con un motor V8 híbrido.
Bugatti Chiron 1500: el broche de oro al modelo base
El último ejemplar de la gama Chiron ya ha salido de la factoría de Molsheim, y lo ha hecho con un extenso trabajo del departamento Sur Mesure de Bugatti en su carrocería. Su exterior se viste de los colores Nocturne y Copper, contando con múltiples detalles y elementos únicos. Con un precio de nada menos que tres millones de dólares, su propietario es Bilal Hydrie.
Ver esta publicación en Instagram
Hydrie es un ejecutivo de una compañía canadiense de petróleo y gas que se describe a sí mismo como «empresario y tomador de riesgos«. De hecho, él mismo ha revelado en su cuenta de Instagram que encargó su Bugatti Chiron en noviembre de 2021. Bajo el capó encontramos el bloque W16 de 8.0 litros. Eroga una potencia máxima de 1.500 CV (1.103 kW), así como un tremendo par de 1.600 Nm.