El Ford GT es en la actualidad uno de los superdeportivos más exóticos y exclusivos del mundo. Esto se debe, en gran parte, a que hacerte con uno de ellos requiere pasar un largo proceso de selección por parte de la marca. La razón es sencilla, evitar que guardes tu nuevo coche con fines especulativos. Es más, recuerda que muchos famosos se quedaron fuera de la lista de elegidos.
Si formas parte de los afortunados que son aceptados deberás tomar una serie de decisiones importantes: el color de su carrocería, pinzas de freno y el acabado interior. Por desgracia, no son muchos los mortales que vayan a tener esa suerte, y tras la noticia que os traemos hoy, todavía menos. La producción del Ford GT se acerca a su fin.
Adiós al Ford GT
Este superdeportivo de competición fue el producto de décadas de herencia en el escenario internacional de las carreras de resistencia. Al igual que el GT40 original, Ford creó esta generación de Ford GT con un objetivo: ganar las 24 Horas de Le Mans. Y logró su objetivo en el primer intento de manera espectacular.
Solo se fabricarán otros 250 ejemplares de esta leyenda del automovilismo moderno, los cuales marcarán el final de una era que perdurará en la historia de Ford. Así lo ha revelado Multimatic, la empresa que fabrica el Ford GT. Esperan completar la producción de las 1.350 unidades del Ford GT que verán la luz en total para diciembre de 2022.
Por ahora es un misterio si algún día veremos una tercera generación del Ford GT. Desde luego, es una pena acercarse al final de la producción de este icono. Recordemos que el Ford GT tiene una potencia total de nada menos que 656 CV a 6.250 rpm. El par motor máximo es de 745 Nm desde las 5.900 vueltas, aunque un 90% de los mismos se alcanzan a 3.500 rpm.
Todo ello contando con que el GT tiene un peso de 1.385 kilogramos -relación peso potencia de 2,11 kg/CV- y una velocidad punta de 348 km/h. Además, la bestia de Ford Performance cuenta con tracción trasera. A ella se unen un motor montado en la parte central, una aerodinámica activa muy depurada y un modo “velocidad máxima en línea recta”.