El Jaguar F-Type nos dice adiós, y lo hace de una forma nuy particular. Tanto el F-TYPE como el E-Type terminaron su producción casi el mismo día, ambos a las puertas a una apasionante nueva era. Al igual que el último E-Type vaticinó la creación en 1974 del vanguardista Jaguar XJ-S, el último F-TYPE se fabrica en un momento en el que Jaguar se prepara para una transformación aún más radical.
Un cambio liderado por un GT eléctrico de cuatro puertas que promete ser totalmente distinto a todo lo anterior y verá la luz en 2025. Jaguar presentó el F-Type a principios de 2013, ofreciéndose en versiones Convertible y Coupé. Su magnífico diseño fue bien recibido, y el modelo demostró ser un gran turismo deportivo que, con los motores V6 y V8 sobrealimentados, sonaba fabuloso.
Desde su llegada al mercado, se han construido un total de 87.731 Jaguar F-Type en la planta de la marca en Castle Bromwich. Si bien la producción ya ha finalizado, cabe destacar que el coche seguirá estando disponible para los clientes hasta principios de 2025, momento en el que se prevé que se agote el stock disponible. Si quieres uno, esta es tu última oportunidad.
El último Jaguar F-Type
La última unidad del Jaguar F-Type en salir de la planta británica pasará a formar parte de la colección Jaguar Heritage justo 50 años después de que saliera de la línea de producción el último Jaguar E- Type. Se trata de un modelo convertible con motor V8 5.0, 575 CV (423 kW) de potencia y 700 Nm de par máximo. Es de color Giola Green con techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan.
Esta combinación nos recuerda al último E-Type Series III Convertible con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N que se fabricó en 1974. Este F-Type tan especial se entregará a los guardianes de la historia de Jaguar, la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust (JDHT). Se unirá a su predecesor, el E-Type, en la colección oficial Jaguar Heritage y participará en una serie de actividades y eventos especiales que se celebrarán este año.