Tal y como os hemos ido contando a lo largo de meses y meses la producción del Tesla Model 3 ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para el fabricante de Palo Alto. A finales del 2017 los retrasos apuntaban a problemas en la soldadura del chasis, y solo unos meses antes conocíamos que hasta 63.000 clientes habían cancelado ya la reserva de su Model 3. Ahora gracias a una nota de prensa de Tesla hemos podido saber que la producción conjunta del Model X, Model S y Model 3 suma un total de 34.494 unidades, de las cuales 9.766 unidades pertenecerían al Model 3.
Ha sido el propio Elon Musk el que por medio de un correo electrónico ha informado a los trabajadores de la marca de que la producción del Model 3 llegará muy pronto a las 2.000 unidades por semana. Aunque las previsiones son positivas todavía quedan muy lejos de las promesas iniciales de Musk, que hablaban de hasta 20.000 unidades al mes para diciembre del 2017. Ahora se habla de unas 2.020 unidades del modelo a la semana, que siguen sin alcanzar las 2.500 unidades propuestas inicialmente.
«Todo el sistema de producción de Tesla está ahora asentado sobre una base firme, lo que significa que deberíamos poder superar una tasa de producción combinada de modelos S, X y 3 de 4000 vehículos por semana y subir rápidamente.»
Durante los tres primeros meses de este año se han fabricado un total de 9.766 unidades, lo que suponen una media de 750 unidades por semana. Aún se mantiene en pie la meta de producción de 5.000 unidades a la semana que deberían alcanzarse durante el segundo trimestre del año, por lo que entramos en una fase crítica para la marca tras una etapa muy difícil dadas importantes pérdidas en bolsa.
Según afirmaba Elon Musk en el correo electrónico enviado a los trabajadores de Tesla: «Ha sido extremadamente difícil alcanzar la cifra de 2000 unidades a la semana del Model 3, pero finalmente estamos allí. Si las cosas salen como planeamos, superaremos holgadamente ese número en un período de siete días «
Como siempre las promesas del CEO de Tesla siguen siendo difíciles de creer, y salvo sorpresas será muy difícil que alcancen los objetivos marcados para el 2018. Mientras tanto los clientes empiezan a perder su paciencia para adquirir su Model 3, y si de nuevo se producen retrasos en la producción no sería raro que se produjera una mayor caída en las reservas del modelo.