Conner Avenue ha estado bastante ociosa en los últimos meses por los problemas que tenían los vendedores a la hora de “colocar” las unidades del Viper que tenían en Stock.
El pasado 23 de junio, Conner Avenue reanudó la producción del Viper SRT pero 91 trabajadores ya han sido despedidos, ¿por qué?, muy sencillo, el Viper es un auténtico fracaso.
Su elevadísimo precio (en el modelo base), sus caros extras, la ausencia de transmisión automática y la de un motor potente, están acabando lentamente con un modelo que no hace más que causar gastos y dejar gente en la calle en los Estados Unidos.
Pese a que un motor más potente está planeado para el lavado de cara del Viper que se llevará a cabo en 2015, el modelo parece estar maldito.
Según la marca, hasta el mes de junio, sólo se han vendido 354 vehículos en Estados Unidos y 70 en Canadá.
Como ya os comentamos, Chrysler confirmó hace meses que la producción del deportivo Viper SRT que se lleva a cabo en la planta de montaje de Conner Avenue se llevaría a un estado de “Standby” desde la semana del 14 de Abril. Esta desconexión se ha mantenido hasta la semana del 23 de junio.
Tal y como afirmó Jodi Tinson (portavoz del sindicato) a The Detroit News, 91 empleados serán enviados a sus domicilios con motivo de este frenazo en la producción del modelo, el problema es que 91 no han regresado.
Ralph Gilles ya nos anunció a finales de 2013 que no debíamos de preocuparnos por las bajas ventas del modelo pero la verdad es que creemos que la cabeza pensante de la marca no quiere admitir que el Viper SRT ha sido un fracaso.
La marca hace hincapié en que en 2013 se vendieron 591 unidades del modelo. También insisten en que el Viper nunca ha sido un modelo de basta producción en serie y que en los últimos 20 años se han ensamblado tan solo 29.000 unidades bajo el nombre “Viper”.
Desde un punto de vista menos “pro marca”, podemos decir que la evolución del Viper SRT en el mercado va a ser realmente estable y no esperamos sorpresas, aunque si me forzáis a hacer una predicción apostaría a que va a ir a peor debido al futuro lanzamiento del Corvette Z06 a principios de 2015.
El alto precio de partida del modelo, la fuerte y económica competencia del Corvette Stingray, la angustiosa situación de un mercado que agoniza por momentos y la ausencia de una variante con transmisión automática, hacen que el modelo se convierta en un auténtico fracaso en E.E.U.U., mercado que se queda con más del 95% de la producción del modelo.