A estas alturas nadie andará perdido cuando hablamos de las Super Series de McLaren, la auténtica experiencia de carreras sin perder el refinamiento y el equilibrio que los clientes pueden encontrar en las variantes de calle. El linaje de las Super Series comenzó en 2011 con el lanzamiento del innovador 12C. El 12C Spider continuó el éxito en 2012 y en 2014 McLaren introdujo el 650S Coupé y el 650S Spider. La primera generación del McLaren Super Series se amplió en 2015 con el lanzamiento de la edición limitada 675LT Coupé y 675LT Spider.
Pero ahora llega una nueva era para la marca, y es que la segunda generación de las Super Series debutará en Marzo durante la celebración del 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. De ser ciertos los rumores y aquella imagen que se filtró hace unas semanar, lo veremos a modo de deportivo, previsiblemente bautizado como McLaren 720S y que sería el primero de los 15 nuevos modelos enmarcados en el Plan de Negocios Track22 de la compañía.
Para abrirnos el apetito, hace poco más de un mes McLaren nos comentó que la nueva Super Series tendrá como base una nueva y tecnológica estructura ultra-ligera de fibra de carbono. Inmensamente rígida pero con un peso inferior a la empleada en la primera generación, el Monocage II hará que el nuevo modelo pese 1.283 kg, lo que supone un ahorro de peso de 18 kg. El desarrollo de Monocage II también ha permitido a McLaren incorporar una entrada de cabina más ancha y un umbral inferior que mejora el acceso a un nuevo interior que mejora la visibilidad. La nueva estructura también repercute en un centro de gravedad más bajo, agudizando aún más el rendimiento dinámico de la nueva Super Series.
Junto a dicha estructura no faltará un poderoso bloque V8 Twin Turbo de 4.0 litros que permitirá al deportivo alcanzar los 200 km/h desde parado en tan solo 7,8 segundos, todo ello acompañado de una suculenta banda sonora que emanará del nuevo sistema de escape y unos frenos de alto rendimiento para detener a la bestia en 4,6 segundos y 117 metros desde los 200 km/h (casi lo mismo que el P1. Básicamente, la firma británica mejorará notablemente la potencia, el par y la respuesta del acelerador respecto a la primera generación de las Super Series, al tiempo que optimizará la eficiencia del combustible y las emisiones. Adicionalmente, tampoco faltará la opción de un escape deportivo aún más radical.
Como ya sabéis, en la actualidad las Super Series son el núcleo del negocio de McLaren y personifican la mezcla de rendimiento extremo, lujo y conexión con el conductor. Aunque esta es la primera vez que la marca lanza un relevo generacional de una familia de productos ya nos han confirmado que la nueva Super Series será absolutamente fiel al espíritu de McLaren, aunque supondrá un avance revolucionario.