BMW M GmbH ya está en su el próximo capítulo de su transformación hacia la movilidad eléctrica con un coche eléctrico con cuatro motores.
La marca alemana está efectuando las primeras pruebas de conducción de un vehículo de prueba conceptual de alto rendimiento. La prueba se centra en un sistema de tracción a las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción. Combinados correctamente, este sistema de cuatro motores y tracción a las cuatro ruedas ofrece, según la propia BMW, un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes.
BMW M GmbH subraya su experiencia en desarrollo y, por lo tanto, también su capacidad para transferir la esencia de la letra M al mundo de la movilidad libre de emisiones locales. El sistema de propulsión puramente eléctrico se combina con innovadores sistemas de control para redefinir la combinación de dinámica, agilidad y precisión que es característica de los automóviles BMW M.
Durante el aniversario de la marca hemos presenciado el lanzamiento al mercado del BMW i4 M50 totalmente eléctrico y el BMW iX M60. A estos modelos de alto rendimiento les seguirá muy de cerca el BMW i7 M70, el primer automóvil BMW M basado en un sedán de lujo totalmente eléctrico que por cierto llegará al mercado el año que viene.
Con el fin de llevar ahora a la carretera la tecnología de propulsión y chasis diseñada para futuros automóviles puramente eléctricos de alto rendimiento para pruebas y ajustes, los ingenieros de BMW M GmbH han desarrollado un vehículo de prueba que lleva los genes apropiados, tanto en términos de típicas dinámicas M y en el campo de la movilidad eléctrica.
Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un coupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería modificada al estilo típico de BMW M GmbH, cuyos amplios pasos de rueda permiten la integración de diseños de eje delantero y trasero de alto rendimiento fabricados específicamente para el concepto de prueba.
La parte delantera del vehículo presenta un concepto de puntal de carrocería adaptado tomado de la serie BMW M3/M4 para ofrecer una rigidez torsional particularmente alta en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. La disposición de las unidades de radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales deportivos de altas prestaciones.
El núcleo del revolucionario sistema de tracción de alto rendimiento que ahora hace su debut en la carretera en el vehículo de prueba es un sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas M xDrive con cuatro motores eléctricos. El hecho de que las cuatro ruedas sean accionadas por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo muy rápida del par motor. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda inalcanzable con los sistemas convencionales.
Los cuatro motores están conectados a una unidad de control central altamente integrada que supervisa permanentemente las condiciones de conducción y los deseos del conductor. La transmisión de potencia ideal a la carretera se calcula en milisegundos a partir de los valores de la posición del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la velocidad de las ruedas y otros parámetros. Las señales para esto se transmiten con la misma rapidez y directamente a través de un embrague multidisco y diferenciales a los cuatro motores, que pueden implementarlos de forma inmediata y precisa.
El interior del coupé de cuatro puertas está equipado con una amplia tecnología de medición que se puede utilizar para analizar en detalle cada situación de conducción completa.
Fuente | BMW