Anunciado a finales de 2011, el desarrollo del Peugeot 208 en versión competición se intensifica y se precisa. El primero de la serie, el R2, ya está listo para demostrar sus cualidades con motivo del Tour de Córcega, que se disputará del 10 al 12 de mayo. Posteriormente y antes de fin de 2012 verán la luz otras dos declinaciones; la primera será la versión de circuito, muy similar ala R2. Después llegará el esperado 208 bajo el reglamento “R5” destinado a sustituir al 207 Súper 2000 en los campeonatos nacionales e internacionales de rallies y cuya presentación está prevista para el mes de septiembre.
De este modo y, a través, entre otras cosas, de la decoración de este R2, el equipo de diseño de Peugeot ha querido celebrar el lanzamiento de la versión de competición del 208 insuflándole fuertes valores emocionales a través de una decoración mítica remarcada por los modernos trazos de la línea del coche.
El 208 R2 rodó por primera vez a finales de 2011. Su objetivo no era otro que sustituir al actual 207 RC Rallye, coche que se utiliza tanto como modelo del “Volant” (copa de promoción en los rallies franceses) como para lograr triunfos en su categoría a nivel internacional.
A partir de una carrocería compacta, con voladizos reducidos y una sucesión fluida entre el capó y los montantes, los códigos estéticos dela Marcase han reinventado tanto en sus características principales como en cada uno de sus detalles.
Así, la parte delantera, verdadera firma genética, desvela el nuevo rostro dela Marca, particularmente carismático. Su mirada felina es ahora más moderna, rica y refinada.
El frontal se revela finalmente, fuerte y fresco, dulce y enérgico, tecnológico y sonriente, natural y sofisticado.
Por imperativo del reglamento, Peugeot Sport ha desarrollado para el 208 R2 un nuevo motor de 1.600 c.c. atmosférico basado en el motor 1.6 VTi que equipa a algunas versiones del 208. Tiene una potencia de 185 CV, un bajo consumo y reducidas emisiones.Dispone de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico. La palanca está situada en la columna de dirección y su arquitectura es idéntica a la del 207 S2000. La caja de cambios dispone de una innovación en su refrigeración por aire.
El peso reducido, la aerodinámica trabajada y el motor atmosférico permiten obtener un consumo de combustible notablemente menor que el del 207 RC Rallye.
El 208 R2 estará disponible a un precio único de 37.500 € sin impuestos tanto en versión de tierra como en asfalto, con el motor montado y la ficha técnica incluida. También será posible comprar un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto a un precio de 57.500 € sin impuestos. Finalmente, estarán disponibles también dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra.
Las entregas empezarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop.
Fuente : Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com : Blog de coches y motor