El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara que van desde el Control de velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) a la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA).
Los precios en España del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros. Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV y sistema Start/Stop, el Insignia Expression 2.0 viene ya con un amplio equipamiento de serie que incluye: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB, ESPPlus, ABS con Control de Estabilidad en Curva y Asistente de Frenada, Control de Tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc.
Los elementos que definen al nuevo Insignia Country Tourer incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento en los bajos de la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral asegura el agarre. En España estará disponible con dos motores turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI con un par máximo de 400 Nm.
Con 325 CV de par máximo, es el tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. Destacan su poder el rediseñado frontal y su trasera con detalles como los “dientes de sable”.
El chasis OPC se ha mejorado, en especial el nuevo eje trasero que ha sufrido un 60% de cambios en sus componentes. El nuevo ESP permite un comportamiento más precisoante posibles subvirajes. También se ha modificado la amortiguación del chasis FlexRide.
El Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El habitáculo luce un ambiente propio de la competición. Al nuevo volante (que puede ser calefactado de forma opcional) se le han añadido levas de cambio cuando se combina con transmisión automática.
Fuente: Opel