A partir de noviembre de 2020, el fabricante de automóviles japonés iniciará la producción de la segunda generación del Toyota Mirai y, al mismo tiempo, aumentará la capacidad de producción a 30.000 unidades por año.
La nueva generación impresiona con importantes avances en tecnología, eficiencia, rendimiento y diseño. Un sistema de celdas de combustible optimizado y tres tanques de hidrógeno con un volumen mayor permiten una autonomía hasta un 30 por ciento mayor que el modelo anterior. Te contamos cómo comprar un coche en Alemania.
Ahora también hay espacio suficiente para cinco personas en lugar de cuatro, lo que hace que el nuevo Mirai sea aún más adecuado para el uso diario.
En comparación con la primera generación, el nuevo Mirai es más barato y es que sus precios arrancan en Alemania a partir de los 63.900 euros (todos los precios incluyen el 19 por ciento de IVA).
Incluso en la configuración básica entre el equipamiento destacan aspectos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de sonido JBL con 14 altavoces, sistema multimedia con navegación y pantalla de 12,3 pulgadas que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de llave inteligente, iluminación LED, asientos delanteros con calefacción y asientos delanteros ajustables eléctricamente. El nuevo modelo también viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense que garantiza la seguridad.
El acabado “Executive” -disponible desde 66.900 euros– también incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros bi-LED adaptativos, luces intermitentes multi-LED en la parte delantera, cristales de privacidad para las ventanillas traseras, sistema de cámara 360 grados, Iluminación ambiental con ocho colores diferentes, volante calefatado, tapicería de los asientos con aspecto de cuero, columna de dirección ajustable eléctricamente y estación de carga para la carga inalámbrica del teléfono inteligente. Un asistente de marcha atrás (RCTA-B), así como un asistente de ángulo muerto (BSM) y un asistente de estacionamiento (ICS) con cuatro sensores completan el paquete.
El acabado «Advanced» -disponible desde 73.900 euros-, el nuevo Mirai cuenta con asistente de aparcamiento (IPA +), llantas de aleación negras de 20 pulgadas, techo panorámico, head-up display, retrovisor interior digital con cámara, asientos traseros calefactables, ventilación de los asientos delanteros y traseros, aire acondicionado automático de tres zonas y función de memoria para el asiento del conductor y la columna de dirección regulable eléctricamente. Además, el Mirai está equipado con asientos de cuero semi-anilina en negro, que están disponibles bajo pedido, sin cargo adicional, en un tono claro con un tablero coordinado y aplicaciones decorativas en color cobre.