La nueva familia de motores VEA (Volvo Engine Architecture) del grupo Volvo Car se presentará en otoño con la novedad mundial en tecnología i-ART que contribuye a reducir el consumo de combustible en los nuevos motores diésel.
Con información sobre la presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología common rail, i-ART permite controlar y adaptar de manera continua la inyección de combustible según la combustión en cada uno de los cuatro cilindros.
Se trata de un avance comparable a la aparición de la revolucionaria sonda lambda para el catalizador en 1976.
La combinación de una mayor presión de inyección y la tecnología i-ART ofrece al cliente un motor con mayor ahorro de combustible, emisiones considerablemente más bajas y un rendimiento mayor, así como un carácter de gran potencia.
El grupo Volvo Car presentará la arquitectura de motores VEA en otoño de 2013. Con la tecnología VEA, Volvo también introducirá una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que contribuye a conseguir una conducción placentera y una excelente economía de combustible.
Fuente: Volvo
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor