Jon Olsson es un personaje muy popular en el mundo del motor del que ya os hemos hablado aquí en múltiples ocasiones,. Este esquiador de élite sueco ha sido noticia a menudo por sus excentricidades, desde crear un coche de Le Mans para llevarnos a la nieve hasta su bestial Audi RS6 DTM de casi 1.000 CV que desgraciadamente más tarde tendría un triste final. Una de sus últimas grandes ideas fue desnudar un Lamborghini Huracán pieza por pieza.
Este veterano de la Gumball 3000 ahora ha decidido sorprendernos con este Huracán personalizado, el cual ha sido modificado tanto estéticamente como bajo el capó para rendir la endiablada cifra de 811 CV y un camuflaje a juego con su mansión en Marbella.
Una de las cosas que más destaca a primera vista es la maleta para esquís de fibra de carbono que ha instalado en la parte superior del superdeportivo italiano para poder llevar su equipo a todos lados sin problemas de espacio. El camuflaje que recibe es cortesía de la compañía sueca WrapZone y los cambios realizados en su mecánica han sido llevados a cabo por Stertman Motorsport en Estocolmo, conviertiéndolo en toda una bestia que Olsson añade a su particular colección de vehículos.
Un kit de sobrealimentación firmado por VF Engineering es el responsable de este aumento de potencia, después de varias pruebas llevadas a cabo por la empresa han obtenido cifras tales como un 100-200 Km/h en sólo 5,3 segundos, muy cerca de los 5 segundos del Bugatti Veyon. Tampoco podía faltar un sistema de sonido Akropovic para hacer las delicias de nuestros oídos con un estridente bramido, un kit de suspensión K&W que reduce su altura unos milímetros y unos discos de freno Girodiscs que ayudan a detener mejor a la bestia en nieve o grava.
El motor V10 de 5.2 litros de este Huracán LP 610-4 rinde 811 CV y 826 Nm de par máximo, unos 200 CV más que el modelo de serie. Aunque no conocemos de forma oficial sus prestaciones está claro que será todo un monstruo sin precedentes que el esquiador sueco sabrá sacar el máximo partido.
Raul Roman Velazquez Carlos Olias
Javi Javi
Mola!
El coche me gusta, pero tampoco le hacía ascos a ese baúl…
Q buena combinación
Damián García Felipe
ueeeeeeee acabado jajajajajaja ahora lo vere