Ya está aquí en nuevo Golf Alltrack, el único compacto sobreelevado que verás en este segmento dentro del Grupo Alemán. Sí, al no haber León XPERIENCE -recuerda que te contamos que SEAT nos dijo que ya no lo necesitaba porque tenía una completa gama SUV- el Golf Alltrack será el único en ofrecer un aspecto campero y cierta sobreelevación.
Al igual que el Volkswagen Golf Variant, el Alltrack se basará en el familiar compacto que ahora es aún más espacioso, dinámico y digital que nunca. La mayor cantidad de espacio disponible, el completo equipamiento de serie y las nuevas mecánicas son los elementos clave de esta nueva generación.
En comparación con su predecesor, el diseño exterior del nuevo Altrack se ha vuelto más claro y dinámico. La parte delantera muestra claramente su estrecha relación con el nuevo Golf.
La mayor longitud exterior y distancia entre repercuten positivamente en el interior del nuevo modelo. Se pueden acomodar cinco pasajeros en el nuevo Golf Alltrack, ya que la longitud adicional de la distancia entre ejes se utiliza casi en su totalidad para el interior.
Los pasajeros pueden guardar su equipaje en un maletero de generosas dimensiones: cuando se carga hasta el borde superior del respaldo del asiento trasero, ofrece 611 litros de espacio de almacenamiento. Con el vehículo cargado hasta el techo con red integrada para el maletero y los respaldos de los asientos delanteros, el volumen aumenta a 1.642 litros.
Entre el equipo de serie encontramos elementos como el sistema de advertencia de cambio de carril Lane Assist, Front Assist con sistema de frenado de emergencia en ciudad y monitorización de peatones, la nueva función de frenado del vehículo que se aproxima al girar, el bloqueo del diferencial electrónico XDS, la alerta de peligro de tráfico Car2X, acceso y arranque sin llave y control automático de iluminación. El nuevo Golf también cuentaa con Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), sistema de infoentretenimiento online con pantalla táctil de 8.25 pulgadas, servicios y funciones en línea We Connect y We Connect Plus, volante multifunción, aire acondicionado automático Air Care Climatronic e interfaz de teléfono Bluetooth.
La segunda generación del Golf Alltrack también cuenta con tracción total permanente (4MOTION) de serie, mayor distancia al suelo, un aspecto campero que incluye parachoques específicos y un interior personalizado.
Con este equipamiento, el vehículo también demuestra ser un vehículo que se defiende bien más allá de las carreteras asfaltadas. Gracias a la tracción total permanente, el modelo tiene un capacidad de remolque de 2000 kg.
¿Mejor que un SUV?