No es un buen año para las ventas de coches y tampoco para las motos ligeras. Este descenso puede ser consecuencia del aumento del paro entre los menores de 24 años que son mayoritariamente los usuarios de este tipo de motocicletas según un análisis realizado por AutoScout24.
Según señala AutoScout24, el mercado de motos ligeras de 125 cc o inferior está viéndose muy afectada por la evolución del mercado laboral juvenil, ya que los más jóvenes suelen adquirir estas motos cuando consiguen su primer empleo ya que es un medio muy económico en entornos urbanos.
AutoScout24 explica además que la debilidad en la venta de motos tiene su explicación en un motivo puramente económico, ya que la inmensa mayoría de los contratos que se realizan a jóvenes son temporales y no pueden asumir el pago de una moto.
Tampoco ayuda la falta de ayudas por parte de los bancos que es prácticamente nula para estas adquisiciones y más cuando se trata de un joven con un trabajo temporal.
Actualmente, el mercado de las motos ligeras se está dirigiendo principalmente a las de segunda mano por sus precios asequibles.
De hecho, los datos facilitados por el IEA para AutoScout24 confirman esta tendencia, ya que hasta junio se vendieron 38.996 motos usadas, un 10,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Fuente: AutoScout24