Todo un icono del mundo de las dos ruedas verá la luz el año que viene con un motor eléctrico ahora que la movilidad sostenible es casi obligatoria en todos los nichos del mercado… y es que Piaggio no quiere quedarse atrás con sus míticas y carismáticas Vespa.
Por ahora no hay información sobre el motor que usarán las Vespa eléctricas pero imaginamos que tendrán una potencia reducida y una autonomía no demasiado grande. La batería podría ir emplazada en el habitual hueco para el casco, de manera que se podrían perder algo de practicidad (quizás regalen un baúl).
Lo que no sabemos es qué modelo será usado como base para el nuevo scooter eléctrico de la firma. Los Primavera/Sprint resultan bastante más ligeros que los GTS pero el mayor tamaño de este último podría permitirles integrar una batería de mayor capacidad.
No es la primera vez que Vespa tendrá en el mercado una opción eléctrica dado que allá por los 70 ya se lanzaron a la aventura e incluso dentro del Grupo Piaggio hay alguna mecánica híbrida (en el MP3 sin ir más lejos).
Charly Climent