Con la nueva generación del Lexus IS más que rodada en sus dos motorizaciones disponibles – la IS300h y la IS250 -, la marca ha echado el freno y se ha puesto a pensar en el motor turbo del NX.
Recientemente Lexus ha anunciado su nuevo SUV, el Lexus NX, un modelo que llegará al mercado con dos motorizaciones de cuatro cilindros, el NX 200t y el NX 300h. Lógicamente, la más relevante es la nueva motorización con turbo (NX 200t).
La segunda y ya conocida por nuestro portal es la tetracilíndrica de 2.0 litros asociada al sistema híbrido, combinación utilizada en modelos como el IS 300h o el GS 300h y que para no desentonar, la marca comercializará en este modelo SUV bajo el nombre de NX 300h.
Ahora, tras la vuelta al turbo de la marca iniciada con el NX, Lexus parece estar interesada en traer al mercado al IS con la motorización 200t.
Entonces, ¿Qué pasa con la motorización V6 (IS 250)? Pues al igual que pasó con su hermano mayor, el GS 250, terminará desapareciendo del catálogo de la marca.
Pero, ¿tiene lógica? Por supuesto que la tiene. El V6 de 2.5 litros genera 207 CV y 252 Nm de par y el tetracilíndrico de 2.0 litros desarrolla unos 238 cv y 350 Nm de par motor.
La reducción en el consumo del IS 200t lo hará más atractivo, el recorte de cilindrada rebajará los impuestos y además, los clientes se podrán beneficiar de un aumento de potencia (el único problema son los 4 cilindros)
El modelo seguirá ofreciendo la tracción trasera (a diferencia del NX) aunque no sabemos si montará el motor de forma transversal.