Introducida en 1999, la Yamaha YZF-R6 se ha convertido en una de las piezas clave en el segmento de las motos deportivas, junto con modelos como la Suzuki Gixxer o la Kawasaki Ninja. Su motor de cuatro cilindros en línea con 599 cc recibió críticas desde el principio, lo que le ayudó a consolidarse como un ícono de las motos deportivas.
Sin embargo, el fabricante tiene malas noticias para nosotros, ya que de cara a 2021 la R6 dejará de ser un modelo homologado con el que poder circular por la calle. Según apunta la firma, la R6 no cumple con las normas del Euro 5, por lo que únicamente se podrá adquirir para rodar en circuitos permanentes.
Bautizada como Yamaha R6 Race, el modelo no matriculable mantendrá las características de la R6 actual, pero lo hará a un precio más ajustado al evitar el impuesto de matriculación. Además, permitirá instalar el paquete exclusivo R6 RACE GYTR Stage 1 para disfrutar de unas prestaciones aún más deportivas.
Y ojo, porque no será el único modelo que desaparezca de la oferta de Yamaha, ya que la propia compañía ha confirmado que eliminará otros modelos icónicos de su línea, incluidos el WR250R y el VMAX. Lo que no queda claro es si habrá nuevas versiones o es un adiós definitivo…
Quedan buenos recuerdos de esta moto…
Es toda una leyenda…
Sans