El Lada Largus es uno de los modelos del fabricante ruso con mayor número de partes compradas a Renault. Para evitar cesar su fabricación por completo debido a las sanciones la idea pasa por transfomarlo en un eléctrico puro, algo que a priori es bastante factible.
Bajo la denominación Lada e-Largus Concept, la marca rusa pretende transformar este popular familiar en un eléctrico asequible que no dependa de occidente para su manufactura. Por ejemplo hasta ahora los motores y cajas de cambios provenían de Renault, algo que evitarán en la opción eléctrica.
Aunque parezca un modelo relativamente moderno el Lada Largus toma la base del primer Dacia Logan Van/MCV y por tanto tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. La firma rusa había realizado modificaciones en su aspecto para mantenerlo más actual y acercarlo a los modelos más modernos de la marca.
De momento no han comunicado los detalles de la motorización eléctrica ni la batería pero sí se señala que tendrán carga rápida gracias a la toma CCS. Se espera que sus cifras sean justitas para evitar elevar los costes, con una autonomía que podría rondar los 200-250 km.