Derivado del Dacia Logan MCV de primera generación, el Lada Largus se ha convertido en uno de los automóviles más importantes de la firma rusa así que es normal que cuiden bastante su oferta para no perder clientes tanto en sus versiones para pasajeros como en la versátil alternativa comercial.
En estos días comienza la comercialización en Rusia de las unidades 2021 que destacan por incluir un profundo lavado de cara que modifica su aspecto frontal principalmente y el interior, con un salpicadero más atractivo. Los materiales elegidos y la dotación también mejoran para adaptarse a las nuevas necesidades del público.
La oferta de motores para el Largus FL 2021 contempla el 1.6 MPI de 90 CV como opción básica y la alternativa con culata multiválvulas y 106 CV como versión más prestacional. Por ahora todos incluyen cambio manual de cinco velocidades pero es probable que en unas semanas sumen la caja robotizada ya vista en otros modelos.
Los niveles de acabado varían en función de la carrocería elegida. El furgón se vende como Classic, Start, Confort y Confort Plus; el convencional se vende como Classic, Start, Start Plus, Confort, Luxe y Prestige mientras que el Cross se vende con el motor más potente con los acabados Confort, Luxe y Prestige. Hay alternativas con 2, 5 y 7 asientos.
Según la variante elegida podrán incluir sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, sensores de parking, asientos calefactables delanteros y traseros, aire acondicionado, faros antiniebla, llantas de aleación, ordenador de viaje, control de velocidad, volante calefactable, faros antiniebla, etc.
El nuevo Lada Largus 2021 queda reservado para ciertos mercados de Europa del Este, Asia y Oriente Medio, siendo Rusia, Ucrania, Kazajistán y Egipto sus principales destinos. Europa Occidental no contará con este modelo dado que no cumple con las normativas de seguridad y contaminación.