El Lada Niva más mítico y clásico dirá adiós en breve en una de las configuraciones más interesantes. La firma rusa ha comunicado que a partir del próximo mes de diciembre dejarán de producirse las variantes con carrocería de cinco puertas y batalla alargada.
Con el cambio la firma rusa pretende encauzar las ventas al más moderno Lada Niva Travel que con sus cinco puertas y buen comportamiento off-road debería cubrir a la perfección el hueco y de paso dejar una mayor rentabilidad en cada unidad al ser más costosas y contar con más variantes de equipamiento.
El Lada Niva Legend LWB está equipado con el motor 1.7i de 83 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema de tracción total con reductora. Es una mecánica muy dura pero que gasta mucho y no mueve con demasiada agilidad el conjunto.
El equipamiento disponible en los Legend es demasiado escueto especialmente en seguridad, incluyendo solo ABS, doble airbag frontal y faros antiniebla. Otros elementos disponibles son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre con mando, asientos calefactables y sistema de sonido.
Del Lada Niva LWB solo se han vendido en España unas pocas unidades así que será muy difícil hacerse con uno. En Alemania sin embargo hay muchas disponibles tanto de ocasión como nuevas así que si estas enamorado de este 4×4 puro quizás todavía no sea demasiado tarde.