Estamos viviendo una época en la que todo es posible; los grandes esfuerzos que realizan algunas marcas para conquistar al público mediante la tecnología avanzada en conectividad o seguridad queda totalmente eclipsada si un rival ofrece carisma… algo que le ocurre al ya mítico Lada Niva.
En estos ha comenzado la comercialización en Japón del Lada Niva y en apenas unas horas se han agotado las primeras unidades. Es cierto que llega a través de un importador paralelo y que no hay muchos vehículos disponibles pero viendo el exagerado precio sorprende que hayan colocado alguno.
Según la información oficial el Lada Niva Legend 5p aterriza en Japón con una tarifa de 3.380.000 yenes, unos 25.695 € al cambio actual. Su principal rival en aquel país sería el Suzuki Jimny que tiene un precio muy inferior, casi el 50% más barato y además con una dotación mucho más completa.
El Lada Niva en Japón mantiene la esencia del original incluyendo el veterano y poco frugal bloque 1.7i con 80 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades y reductora. No hay ayudas a la conducción con la única salvedad del ABS.
Si quieres una alternativa en la gama Niva más barata también está disponible. Se pueden elegir con carrocería de tres puertas y nivel de acabado sencillo con tarifas que arrancan en los 2.980.000 yenes, unos 22.650 € al cambio. Estas versiones pierden el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos.
El importador tiene un concesionario en Tokio y saca partido a que son modelos únicos para ganarse a la clientela. Todas las unidades se compran en un concesionario de Vladivostok y posteriormente se llevan a Japón sin transformar, es decir, mantienen el volante en el lado izquierdo.