Lada parece que tendrá algo de suerte a pesar de las malas noticias que han ido saliendo en los últimos meses. La firma rusa ha conseguido hacerse con la licencia de producción del Renault Duster que hasta ahora se fabricaba en las instalaciones de la marca francesa en el país.
El nuevo modelo derivado del Renault Duster estará obligado a llevar la marca Lada y no debería recibir demasiados cambios respecto al producto original para no elevar los costes. Sí tendrán que enviar todo el material necesario de la planta de Moscú hasta Togliatti.
Según indican algunos rumores la denominación del nuevo Lada crossover derivado del Duster podría ser Niva, siendo el tercer vehículo con este nombre en la gama tras los Legend (el veterano 4×4) y el Travel (derivado de la generación desarrollada en la era General Motors).
El Renault Duste ha sido un verdadero éxito comercial en Rusia desde su lanzamiento y solo de la segunda generación lanzada el año pasado se vendieron más de 40 mil unidades. Es cierto con la situación se podrán producir muchas menos y además con menor dotación y motores todavía por confirmar.