Como ya sabréis, el sustituto del Ferrari Enzo se ha llamado LaFerrari. Se trata de un modelo que se vuelve más increíble con el paso del tiempo.
963 cv, un motor V12 asociado a una trasmisión de siete velocidades y doble embrague, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, una velocidad superior a los 350 km/h y una fabricación limitada a 499 unidades. ¿Impresiona?
El V12 se basa en el del Ferrari F12, sólo que en esta ocasión desarrolla 800 cv y tiene el tope en las 9.000 RPM. El resto de la energía proviene de un motor eléctrico que genera 163 cv.
El nuevo modelo tiene unas medidas de 4.702 mm de largo, 1.992mm de ancho, 1.116mm de alto y una distancia entre ejes de 2.665 mm. El ingrediente principal aparte de la potencia, es la fibra de carbono que hace que el superdeportivo pese tan solo 1.200 kg.
Aunque en un principio la marca anunció que no quería desarrollar ningún modelo o derivado de LaFerrari, la verdad es que poco a poco se han ido dando cuenta del potencial del modelo e incluso ofrecieron realizar una unidad extra al piloto de la Scudería que ganase el mundial de F1.
A medida que el tiempo va pasando, la marca nos comenta novedades realmente interesantes.
Dado el limitado número de unidades fabricadas del modelo, casi nadie ha tenido la oportunidad de pilotar el impresionante Ferrari LaFerrari. Ahora, la marca comenta que quiere desarrollar y radicalizar el modelo con una variante XX. Este modelo seguiría al Ferrari FXX basado en el Enzo y al 599 XX.
Según Drive, Antonello Coletta ha confirmado recientemente a la publicación que habrá una variante llamada LaFerrari XX, un modelo en el que actualmente están trabajando y que podría llegar en los primeros meses de 2015.
Coletta también ha confirmado que Ferrari no volverá a Le Mans y que centrará su desarrollo deportivo exclusivamente en la Fórmula 1, competición en la que en la actualidad van bastante mal.
Menudo reactor quien pudiese pilotarlo algun dia