Tras los títulos mundiales de Trial y Enduro y las victorias en el Rally Dakar, Laia Sanz, la piloto española más laureada de la historia, competirá esta semana en un nuevo desafío: los X-Games. Será en la localidad brasileña de Foz do Iguaçú, en la primera ocasión que esta mediática competición tiene lugar fuera de Estados Unidos, donde Laia competirá en la especialidad de Enduro-X (Enduro Indoor).
Laia llega a Brasil con muchas ganas, sabiendo que será una nueva experiencia que deberá afrontar con el entusiasmo que encuentra en este tipo de retos. Laia va a ser la única piloto europea que participe en el evento, y está expectante por medirse con sus rivales americanas. Desconoce cuál será su nivel en esta prueba y dónde estará respecto a las otras participantes. Reconoce que si la pista es rápida y tiene muchos saltos tiene complicado llegar al podio, ya que la mayoría de sus rivales en este evento corren habitualmente motocross y pruebas de este tipo, en cambio, si la pista es técnica, como en el SuperEnduro de Tours, puede tener más opciones de ocupar los puestos de honor.
La competición tendrá lugar entre las 20:00 y 21:30 -hora brasileña- y Laia se subirá a la Gas Gas EC 250 F con la que ya compitió en Tours en la carrera de féminas de SuperEnduro, donde logró la victoria tras doblar a todas las participantes.
“Será divertido, una gran experiencia de la que pienso disfrutar con la ilusión de un niño”, reconoce, Laia, antes de salir hacia Brasil. Entre las favoritas para llevarse el oro, amén de la piloto de Gas Gas, es la doble medalla de oro, Maria Forsberg o las campeonas de motocross Jessica Patterson y Tarah Gieger. Serán grandes duelos, sin duda. La también estadounidense Louise Forsley, que Laia Sanz conoce bien ya que fue ha sido una de sus rivales en diferentes pruebas del Mundial de Trial y del Trial de Las Naciones, ha manifestado que Laia “es tan buena como un hombre. Es una bestia.”
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor