Malas noticias si eres fan de la competición y de Lamborghini y es que la marca nos ha anunciado que «pausará» sus programas deportivos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
Lamborghini abandonará el WEC y aunque dicen que es una pausa, lo cierto es que parece una pausa larga o un adiós.
Lamborghini «pausa» el WEC pero parece un adiós en toda regla
La marca abandonará el Campeonato Mundial de Resistencia al final de esta temporada tanto en las clases Hypercar como en la LMGT3.
Cabe destacar que Lamborghini debutó en el WEC de la FIA a principios de este año, superó una temporada inaugural desafiante y gratificante con el prototipo Lamborghini SC63 LMDh, logrando un destacado puesto entre los 10 primeros en las 24 horas de Le Mans, participando por primera vez en la sesión Hyperpole en Fuji y logrando un puesto en el podio en LMGT3 en Spa-Francorchamps.
Sin duda alguna, los resultados son buenos pero la marca no lo deja por los resultados sino por el cambio de normativa.
El cambio en la normativa deportiva del WEC de la FIA, que ahora también obliga a las marcas a presentar dos coches en la clase Hypercar a partir de 2025, también cambia las condiciones en las que Lamborghini entró en el campeonato este año y ya no está alineado con la estrategia de la empresa pues supone un desembolso mucho más elevado.
Desde la marca nos comentan que han evaluado sus opciones y han decidido no participar en el WEC de la FIA de 2025. La marca ha insistido en que esto es una pausa y que van a seguir comprometidos con el desarrollo del SC63 con el que continuarán en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en los Estados Unidos.
Esta pausa es un jarro de agua fría para unos fans que deben entender que ahora Lamborghini Squadra Corse podrá centrar sus esfuerzos en el desarrollo del nuevo Temerario GT3 durante todo el año, que se presentará oficialmente después de completar las pruebas al aire libre durante 2025.
De los 18 Hypercars repartidos entre 8 marcas y los 18 GT no se ha comentado nada más, salvo el cambio de los Lamborghini Huracán GT3 EVO2 que será reemplazado por los AMG GT3.