DMC acostumbra a traernos las transformaciones más extremas y radicales del Lamborghini Aventador, algo que ya pudimos comprobar con su Aventador S de hasta 1.600 caballos de potencia o con el Aventador DMC Molto Veloce Speziale. Ahora podemos ver en las imágenes su última creación bautizada como Edizione GT ‘Las Américas’, una bestia que añade al equipamiento original una larga lista de elementos y extras que lo convierten en una auténtica pieza de coleccionista. Solo se fabricarán tres unidades con el objetivo de preservar su valor, todo un seguro de compra para el afortunado cliente que pueda hacerse con él.
Entre las principales características de esta edición destaca una cubierta del motor de fibra de carbono que parece directamente inspirada en la aviación militar, con prominentes aperturas de aire que se encargan de refrigerar su enorme motor V12 atmosférico. Este ha recibido una serie de modificaciones para exprimirlo al máximo y conseguir una potencia de 1.001 CV de potencia. Está claro que el protagonista de este Edizione-GT ‘Las Americas’ es la fibra de carbono, que podemos encontrar a lo largo de toda su carrocería en una larga lista de elementos como el paragolpes delantero o el prominente paragolpes y difusor trasero.
Todo el paquete estético que puedes ver en la galería de imágenes tiene un coste que ronda los 70.000 euros, a lo que habrá que sumar al precio original del Lamborghini Aventador.
Este kit de carrocería también incluye un alerón trasero regulable y lo más importante, un juego de llantas firmadas por Forgiato Wheels y la suspensión rebajada. En su interior los cambios son más sutiles, con un volante rediseñado y gran cantidad de inserciones en cuero o fibra de carbono que convierten a su habitáculo en toda una nave espacial. Según el CEO de DMC su principal inspiración proviene de los dibujos animados japoneses que veía de pequeño, de ahí esa visión tan ‘anime‘ y radical en el diseño.