Lamborghini ha anunciado la producción de una nueva edición especial que estará disponible en el Aventador LP 700-4 y que recibirá el nombre de Pirelli Edition.
Creado para celebrar la larga y continua historia de colaboración con el prestigioso fabricante italiano de neumáticos Pirelli el nuevo Aventador Pirelli Edition estará disponible en versiones Coupé y Roadster y será producido de forma limitada y entregado a principios del verano de 2015.
El súper deportivo mantiene todas sus características técnicas únicas entre las que destacan el monocasco de fibra de carbono, el motor V12, el tradicional sistema de suspensión usado en el Aventador y la tracción total permanente que ahora se verán reforzados por un equipamiento exclusivo diseñado específicamente por el Centro Stile Lamborghini.
El exterior luce un esquema de color en dos acabados opcionales.
El primero es negro mate para el techo, los pilares, los espejos retrovisores, el capó del motor, y la parte delantera, trasera, lateral y tomas de aire, en contraste con seis acabados brillantes para el resto de la carrocería (Giallo Spica, Rosso Marte , Bianco Isis, Nero Aldebaran, Grigio Liqueo y Grigio Ater).
La segunda opción es negro brillante para las partes superiores de los coches y las tomas de aire, en contraste con cuatro acabados mate para el resto del exterior (Bianco Canopus, Nero Nemesis, Grigio Adamas, y Grigio titanes).
Un elemento característico de esta edición y que nos ayudará a distinguir esta edición especial es la delgada raya roja que recorre todo el techo y el capó así como los espejos retrovisores y los perfiles exteriores de las tomas de aire. El logo Pirelli, una vez más en rojo, estará presente en el inicio de las dos líneas del techo y en los neumáticos.
El equipamiento de serie para el exterior también incluye el capó transparente para cubrir el vano motor, el compartimiento del motor en carbono, las llantas de aleación en negro brillante de 20 y 21 pulgadas equipadas con neumáticos P Zero con el logotipo en rojo y unas pinzas de freno rojas (color amarillo sólo en el caso de la parte exterior Rosso Marte).
Los interiores del Aventador Pirelli están tapizados en Alcántara con costuras en contraste de color rojo. El modelo también contará con detalles específicos y una placa que nos recuerda que estamos ante una edición especial.
Bajo el capó trasero tendremos un potente motor V12 que desarrolla 515 kW (700 CV) a 8250 rpm combinado con la transmisión ISR ultra rápida que permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros/h.
Algo de historia: La colaboración entre Lamborghini y Pirelli
La colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini pidió a Pirelli que equipara el primer coche del fabricante, el 350 GTV.
Tanto este modelo, como la versión de producción, bautizada como 350 GT utilizaban Pirelli Cinturato HS, un neumático desarrollado para equipar coches deportivos que ya eran capaces de alcanzar los 240 km/h.
Sin embargo, 1966 fue el año en el que Lamborghini alcanzó realmente la mayoría de edad, con la introducción del legendario Miura. Este último modelo se beneficiaba de la nueva generación de neumáticos Cinturato HS. El nuevo modelo presentaba un dibujo más avanzado, un diseño más cómodo y silencioso. Esta cubierta fue adoptada como equipo original por todos los modelos Lamborghini posteriores, incluyendo el Espada, que apareció en 1968.
Cuando Lamborghini pidió revisar la ‘Serie 70’ de neumáticos para el Miura un par de años más tarde, con un flanco mucho menor para mejorar la estabilidad en carretera, Pirelli presentó el nuevo Cinturato CN73 de medida 225/70 VR 15. Esta petición allanó el camino hacia el neumático de perfil bajo que se comercializó como Pirelli P7, elegido por Lamborghini en 1971 como equipo original para su último modelo: el mítico Countach, que redefinió el concepto de superdeportivo de los 70.
En 1988, Pirelli lanzo una vez más un nuevo producto como equipo original de un Lamborghini: la edición Countach ‘Aniversario’. Presentado con motivo del 25º cumpleaños de la marca, éste fue uno de los primeros coches de lujo que equipaba la nueva gama Pirelli P Zero.
La asociación entre Pirelli y Lamborghini no es sólo una decisión técnica, sino que a menudo los modelos Lamborghini ocupan un lugar protagonista en la publicidad de Pirelli.
Entre 1986 y 1988 Lamborghini produjo su último 4×4: el LM002. Para este precursor de la moderna gama de vehículos todo terreno de lujo, Pirelli creó la gama Scorpion, con características innovadoras tales como el uso de Kevlar en la estructura de la carcasa y una nueva construcción run-flat.
En 1990, el Lamborghini Diablo salió a escena. Sólo se fabricaron 3.000 unidades, todas equipadas con neumáticos Pirelli. El cambio de siglo trajo el Murcielago (2002) y el Gallardo (2003) – ambos con P Zero Rosso.
Esta extraordinaria historia llega hasta la fecha. La tecnología y la seguridad Pirelli siguen siendo una parte integral de la oferta de Lamborghini, a través del nuevo Aventador LP 700-4 Roadster con neumáticos P Zero, o el Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50 cumpleaños de Lamborghini, que está equipado con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados, distinguidos del resto por un logotipo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de Fórmula Uno.