En los últimos días Lamborghini no ha dejado de sorprendernos con creaciones únicas. Junto al Lamborghini Urus ST-X Concept del que te he hablado hace apenas una hora, Squadra Corse también nos ha deleitado con este atractivo y radical Lamborghini Aventador SC18 Alston, un one off hecho a medida para uno de los clientes más especiales de la compañía.
Como se puede apreciar a simple vista, el fabricante no escatima a la hora de crear ejemplares únicos. Las chequeras del cliente tipo de estos modelos parecen no tener fin, por lo que el modelo parte de la base de un Aventador SVJ para, finalmente, lucir un seductor traje de fibra de carbono al que se han aplicado infinidad de retoques en el capó, los paragolpes, el alerón o las aletas frontales, por nombrar sólo algunos de ellos.
Todos los detalles están inspirados en los modelos de competición más salvajes de la marca, tales como los Lamborghini Huracan GT3, el Trofeo EVO e incluso el Lamborghini Centenario. Quizás el más llamativo sea el mencionado alerón de proporciones bíblicas, el cual ofrece un ajuste manual con tres posiciones para incrementar o reducir la carga aerodinámica a altas velocidades.
Sobre el capó trasero podemos encontrar nada menos que 10 tomas de aire, al tiempo que la zaga culmina con un poderoso difusor y una iluminación al más puro estilo Centenario.
Pero la guinda del pastel la pone el sistema de telemetría de a bordo. Con todo ello, la división deportiva de la marca ha creado un vehículo único tan capaz para rodar sobre la pista como para circular por carretera abierta, todo ello acompañado de la alborotadora melodía que produce el V12 atmosférico del Aventador SVJ con 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm que se esconde en el vano motor, asociado a un cambio robotizado de siete velocidades.