Si el otro día os contaba los primeros detalles sobre el Lamborghini Aventador SVJ, una versión todavía más prestacional de su feroz Aventador, hoy han salido a la luz algunos datos interesantes sobre su aerodinámica y su tiempo de vuelta en el Nürburgring Nordschlife, datos que, al parecer, se le habrían filtrado en su web a la publicación germana ‘Auto, Motor und Sport’.
Recordemos que el deportivo de altos vuelos retoma la nomenclatura del exclusivo Lamborghini Miura SVJ de la década de 1970, una versión que, como ya sabrás, fue radicalizada y potenciada según la normativa de la FIA Appendix J. En el vídeo, el nuevo modelo rueda a ritmo frenético en el Infierno Verde, aunque lamentablemente su carrocería sigue permaneciendo bien oculta bajo el camuflaje.
Su llegada al mercado está prevista para este mismo año, por lo que no deberíamos tardar en conocerlo en su versión definitiva, aunque mucho me temo que será el último motor V12 de la compañía italiana, ya que se espera un tren motriz híbrido para el reemplazo del Aventador, el cuál llegará en 2020 tras 10 años en el mercado.
Lo que sí que sabemos es que el modelo ofrecerá una potencia de 770 CV (20 CV más que el Aventador SuperVeloce), una interesante puesta a punto en el chasis y la suspensión, el tradicional sistema de tracción integral de Lamborghini, unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y la Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) estrenada en el Lamborghini Huracán Performante, por lo que el Aventador SVJ promete ser el más fiero de todos los ‘toros’ italianos.
El motivo de su debut en el ‘Ring’ no es otro que una venganza personal contra Porsche, quien le arrebató al Lamborghini Huracán Performante su título sobre la pista. Oficialmente, el Aventador SVJ ha detenido el crono en sólo 6:44,97 minutos, lo que le convierte en el vehículo de producción más rápido del Infierno Verde, superando por casi tres segundos al Porsche 911 GT2 RS y su excelente tiempo de 6 minutos y 47 segundos.