Automobili Lamborghini nos acaba de anunciar que el último Lamborghini Aventador acaba de salir de la línea de producción.
El modelo final es un Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, que marca el final de una era. Este será el último Lamborghini V12 de aspiración natural puro que se producirá en Sant’Agata Bolognese antes de que la compañía entre en la era de la hibridación completa.
La historia del Aventador comenzó en 2011 con la presentación del Aventador LP 700-4, que marcó el debut de un nuevo motor Lamborghini V12 60˚ desarrollado íntegramente en la empresa. Desde el principio, el Lamborghini Aventador ha incorporado nuevas tecnologías, un diseño icónico y atemporal y un rendimiento alucinante como nunca antes se había visto en un superdeportivo de producción.
Las innovaciones técnicas y un diseño reconocible hicieron del Aventador en un éxito instantáneo, convirtiéndose en el modelo V12 que más ventas ha registrado dentro de la gama del fabricante de deportivos.
El Aventador LP 780-4 Ultimae combina los elementos de ingeniería y diseño más icónicos del Aventador S y SVJ para brindar la mejor experiencia de conducción V12.
Sin duda alguna una pena y ya no sólo por las ventas que ha registrado el modelo o las preparaciones que han usado su base, sino por el cambio de era o de etapa, pues la marca dejará los V12 de aspiración natural en solitario, lo que abre una nueva época hacia la hibridación.
Fuente | Lamborghini