Si eres fan de LEGO ya tienes un nuevo objetivo en mente, se llama Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole. Se trata del nuevo set que LEGO pondrá a la venta a partir del 4 de Julio.
Con 1506 piezas, este es el quinto set que LEGO lanza de su familia Icons dentro del automovilismo.
Tras haber lanzado el Chevrolet Camaro Z28, el Corvette, el Defender Classic o el Porsche 911, la marca de bricks se anima con otro modelo de Lamborghini.
Como ya sabrás, LEGO ha participado con Lamborghini en el lanzamiento de varios sets. Entre estos nos encontramos al Lamborghini Sian de Technics o al Lamborghini Countach de Speed Champions.
El Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole llegará en el SET 10337 de LEGO. Está enfocado a adultos que busquen revivir el mítico V12 de la marca. El modelo está plagado de detalles únicos como las llantas de aleación cóncavas o el mecanismo de la dirección. También destacan las puertas de tijera, el capó trasero o el maletero -ambos operativos- entre otros.
El modelo rematado en blanco mide 34 cm de longitud, 16 cm de ancho y 9 cm de alto. Con estas dimensiones encaja a la perfección con su compañeros de estantería.
El nuevo SET de LEGO Icon tiene un precio de 179.99 euros y los miembros de Lego Insiders podrán comprarlo a partir del 1 de Julio.
¿Cómo es el Lamborghini Countach?
Cuando el Lamborghini Miura irrumpió en escena en 1966, cambió para siempre el rostro del automovilismo de alto rendimiento. Aunque el Miura evolucionó gradualmente y fue recibiendo versiones cada vez más potentes, no fue hasta su reemplazo cuando la marca abrazó nuevamente el alto rendimiento.
Limpio, nítido y anguloso, así lo describía la cuña escrita por Marcello Gandini. Se trata de un modelo que causó una conmoción mayúscula en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1971.
Al igual que el Miura, el Countach fue mejorando con el tiempo y, si bien las líneas limpias y la pureza del diseño siempre resultarán muy atractivas para los coleccionistas, los objetos de deseo llegaron con versiones de alta deportividad.