Para celebrar el 30 aniversario de la marca, Lamborghini lanzó al mercado el Lamborghini Diablo SE30, una versión única limitada a 150 unidades que ofrecía una mayor equipamiento, una mayor exclusividad y una mejor dinámica de conducción.
Cada Lamborghini Diablo SE30 estaba equipado con una gran variedad de actualizaciones sobre el Diablo estándar, incluidas las llantas de aleación de magnesio más grandes, colectores de admisión de magnesio, un escape de flujo libre, un sistema de combustible totalmente nuevo, ventanillas de plexiglás para ahorrar peso y molduras de fibra de carbono para el interior.
Este modelo para celebrar el 30 aniversario fue construido para satisfacer las necesidades de los clientes y coleccionistas de Lamborghini, quienes apreciaron las mejoras de rendimiento adicionales del automóvil. Con el potente motor V12 de 5.7 litros del Diablo VT, este superdeportivo todavía sigue dando que hablar a sus 25 años de edad.
El Lamborghini Diablo SE30 que os mostramos hoy es la unidad 64 de 150 y fue entregado a su primer propietario en 1996 en Austria.
El automóvil permaneció allí bajo la custodia de solo dos propietarios. Después de haber sido conducido durante unos 40.000 km, el modelo fue revisado por última vez en 2016 y desde entonces, rara vez ha sido puesto en la calle.
Excepcionalmente bien conservado desde entonces, esta unidad todavía llega con toda la documentación, la trazabilidad de sus mantenimientos, el manual de propietario original, el libro de servicios, un kit de herramientas y los tres juegos de llaves.
El Diablo SE30 se encuentra entre los modelos más raros del Lamborghini Diablo y ofrece una excelente combinación de rendimiento agresivo y estilo.
Esta unidad será subastada en Essen por RM Sotheby´s del 24 al 27 de Junio.
Fuente | RM Sotheby´s
Imágenes | Dirk de Jager