En un mercado en el que sus principales competidores tienen en su gama supercoches con sistemas híbridos bajo el capó (LaFerrari, 918 o P1), la marca italiana quiere destacar y por el momento permanecer al margen de la implantación de sistemas híbridos en sus modelos.
¿Hasta cuándo podrá aguantar la marca?
Esta sería una muy buena pregunta que no sé si podría contestaros ya que la normativa de emisiones pega fuerte a las marcas de superdeportivos con una tirada de más de 1.000 unidades…
En el Salón de Ginebra de 2014, Stefan Winkelmann confirmó que actualmente no tiene ningún interés en la creación de un superdeportivo híbrido.
El principal argumento del CEO de la marca es que se trata de una tecnología muy costosa y pesada para los superdeportivos y si pensamos en un futuro, este tipo de tecnología tenderá a desaparecer y ser sustituida por modelos híbridos enchufables en los que predominará la electricidad.
Lamborghini quiere mantener su actual ADN el mayor tiempo posible y su futuro pasa primero por refinar aún más su actual gama de motores de combustión interna para lograr una mayor eficiencia y potencia.
Al final de la entrevista, Winkelmann afirmó que no descartan la posibilidad de que en una década, la marca emplee una tecnología híbrida enchufable o eléctrica, aunque primero deberían de preguntar a sus clientes.
Pablo Warcia
Me alegro
Lo q gusta entre otras cosas de estos coches es el ruido q hacen,y ya mismo vamos a tener q ponerle latas d refrescos en las ruedas como cuand eramos peques a las bicis para poder hacer algo.jajaja viva lambooooo!
Ole, ole y ole ese toro bravio, es que si los hacen hibridos no serian toros bravos si no ternerillos
Creo que son los que entienden!
Vaya… Habra un ingeniero listo diciendo… Hibrido? Mariconadas no gracias… O uno realmente de energia limpia o nada.
Me alegro por tan sabia decision… los coche hibridos o electricos no son el futuro, lo que ocurre esque a la gente nos lavan el cerebro de tal manera que noa hacen creer que el coche hibrido o electrico es el invento del siglo y estan muy equivocados
Menos maaaL…..!!!