Desde hace unos meses os hemos venido comentando que hay ciertos rumores que provienen de buenas fuentes que hablan sobre la posible venta de estas marcas por parte del Grupo Volkswagen.
Automotive News dice que Volkswagen está discutiendo una operación para agrupar Lamborghini, Ducati e Italdesign bajo la única estructura que sería más fácil de ofrecer a las partes interesadas. Según el citado medio, la compañía alemana quiere optimizar sus operaciones y centrarse más en su futuro electrificado.
Según Automotive News Europe, Herbert Diess confirmó que el grupo alemán está trabajando en una estructura legal amparada por la ley italiana que podría facilitar la «desinversión».
Estos rumores llegan semanas después de que se iniciaran los rumores acerca de la posible escisión, desinversión o venta de Ducati y Lamborghini. Cabe recordar que el año pasado se hablaba sobre el hecho de que Volkswagen estaba considerando la operación de convertir a Lamborghini en una entidad legal separada.
En septiembre de este año, supimos que Volkswagen estaba buscando diferentes opciones para el futuro de Lamborghini, Ducati y Bugatti, incluida la venta de las tres marcas. Según se informaba, los planes también incluían «asociaciones tecnológicas» o alguna forma de «reestructuración».
No sabemos muy bien qué es lo que tiene el grupo entre manos pero suponemos que tiene que ver con las normativas de emisiones, algo estas marcas que hemos mencionado «disparan» notablemente debido a su enfoque deportivo e hiperdeportivo. Tal y como ya os avanzamos hace meses, la marca está efectuando fuertes inversiones para dar un golpe de timón importante, cambiando hacia la electrificación.