El Lamborghini Gallardo ha sido todo un emblema de la marca italiana, y aunque desde hace un año en los concesionarios ha sido sustituido por el Lamborghini Huracan, en el mundo de la competición el Gallardo sigue estando activo, aunque por poco tiempo, hasta que el Lamborghini Huracan tome el relevo también en los distintos campeonatos y circuitos.
Esto ocurrirá en un futuro muy próximo, por lo que Lambroghini y Reiter Engineering se han unido para crear un último Lamborghini Gallardo con especificaciones de competición, el Gallardo GT3 FL2 Extenso, que sustituye al Gallardo GT3 FL2, modelo del que os hablamos anteriormente (pincha aquí si quieres saber más del Gallardo GT3 FL20).
De entrada vemos que el Gallardo GT3 FL2 Extenso es más ligero y ancho que el Gallardo GT3 FL2 al que sustituye. Entrando más en detalle, vemos que se ha recurrido al uso de paneles de fibra de carbono secundarios en lugar de emplear los de aluminio, también equipa un alerón trasero más grande, el difusor trasero se ha revisado al igual que el faldón delantero y las entradas de aire frontales, que ahora son más grandes. El eje trasero también es ahora más ancho.
En el apartado meramente estético vemos que los faros delanteros no son los del Lamborghini Gallardo, se ha optado por montar unos grupos ópticos delanteros que por sus formas recuerdan a los que lleva el Lamborghini Reventon. Algo parecido ocurre con los pilotos traseros, tampoco son las luces del Lamborghini Gallardo, sino que en este caso se ha optado por montar unos pilotos con unas formas claramente inspiradas en las del Lamborghini Huracan.
Mecánicamente también cuenta con pequeñas mejoras, ahora hace uso de nuevos árboles de levas y nuevos pistones, que ayudan y mejoran la eficiencia y la fiabilidad del combustible.
El coche se vende a clientes particulares por 310.000 euros.