Potencia, poco peso y agarre. Así es como se puede definir a un coche de competición. Pues así es como tenemos que definir al nuevo Lamborghini, el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stralade. Un coche de competición sacado a la carretera. Tiene todos los requisitos para competir, pero también para disfrutar del V10 que lleva detrás de los asientos, mientras nos guía el GPS que lleva incorporado.
Es un Lamborghini y como tal, tiene potencia, mucha potencia, su peso es muy bajo y cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que permite la máxima capacidad de tracción en todo momento.
Su peso es idéntico al del Lamborghini Gallardo Superleggera, 1.340Kg. Una de las maneras de conseguir ahorrar peso se encuentra en el capó ya que se puede retirar completamente, lo que permite ahorrar algunos kilos de peso.
Como su propio nombre indica, cuenta con nada menos que 570cv, sacados del motor V10 del Gallardo. Es el mismo motor que utiliza el Audi R8 V10, pero con una configuración diferente. Gracías a toda esa potencia y a una aerodinámica muy cuidada, la cual permite ajustarse manualmente, se consiguen prestaciones brutales.
Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y tiene una velocidad punta de 320 Km/h. Datos que tan solo pueden alcanzar unos privilegiados, ya que es una edición limitada a 150 unidades. ¿Asi qué podremos decir adios al Gallardo después de Frankfurt? Pronto lo sabremos.